Fotografía Documental de Boda | Jose Luis de Lara

CONTACT, una foto que me saca una sonrisa

Sin categoría

No hay comentarios


Comparte este post

fotografia-de boda-naturales-sin-posar

Uno de mis objetivos al fotografiar bodas es capturar la emoción.

En las clases que he tenido la oportunidad de impartir hablo de estos elementos: emoción, humor, el contacto y la interacción entre personas.

Sé que para muchos fotógrafos tener unas buenas fotos de la boda es estar 1h posandoSí creo que es importante tener unos buenos retratos donde se vea toda la felicidad del momento, donde salgan los novios bien guapaetes!,pero no nos vamos a volver locos con poses poco reales.

Así no es como yo entiendo una boda. Para mí, hacer unas buenas fotos significa recoger esos momentos fugaces en el tiempo, cuando existe conexión entre las personas, sin intervenir o cambiar ese momento.

En este caso no dije a la madre de la novia que entrara en la haitación y que cogiera a su hija de la mano. Muchas veces se tratá más de observar, de estar “dentro” de la boda, que llegar y ponerse a disparar. Desde que llegué a su casa vi esa complicidad entre ellas: se miraban, se tocaban, se volvían a mirar…. Cuando en este momento la madre entra en la habitación decido seguirla y esperar en la puerta. Nada más entrar madre e hija, se miran, se tocan y sin pronunciar palabra se dicen un montón de cosas……..; y yo que me estoy leyendo un libro de Cartier Bresson me creí él y su “momento decisivo”….., que me perdone! 🙂

Seguro que estas imágenes no ganarán un premio, pero ¿sabéis qué?, cuando vemos fotos como esta, que nos hacen sonreír y emocionar, no hay mejor premio: eso es la fotografía de boda.

Y la Fotografía Documental de boda trata de esto, de fotografías de boda naturales, sin poses.

ME & my grandfather

portada, portada

No hay comentarios


Comparte este post

Mi abuelo y yo .:. ¿Por qué me gusta esta foto?

fotografia-documental-de -boda

 

Como fotógrafo de boda voy a muchos sitios, conozco a mucha gente, me llevo amigos, gente con la que seguiré en contacto y a veces incluso consigo sacar alguna foto a la que vuelvo con frecuencia para mirar y “remirar”.

Hablo de fotos que describen situaciones, momentos, fotografías naturales que cuentan historias, que hablan solas, que puedes pararte a verlas y si acercas el oído incluso te cuentan cosas.

Esta es una de las fotos que me paro a ver de vez en cuando: el novio ayudando al abuelo a arreglarse para que salga bien guapo en la foto. El tacto con el que Héctor le hace el nudo de la corbata, la confianza plena del abuelo y como en ese momento le hablaba,….; y es que los mejores momentos a menudo se producen de forma inesperada y realmente me encantan capturarlos!

Y ya sabéis que soy bastante de fan de los abuelos porque molan mucho!

Fotografía Documental de Boda: fotografías de boda naturales, que cuentan historias, capturan momentos.