UN TOQUE AMABLE

Muchas veces cuando hablo de cómo fotografiar una boda con estilo documental, hablo de estar cerca de la gente, de estar integrado e intentar comprender lo que sucede en una boda, que no es poco.

Muchas veces nos fijamos únicamente en un grupo donde no paran de reírse, o estamos tan pendientes de los novios que no vemos otras situaciones. Hay fotógrafos que ponen todo el interés en hacer fotos posadas de grupos o en pedir a los novios que hagan “esto, o esto otro”, en mi caso me interesa mucho como interactúa la gente.

Esta foto que os dejo aquí está tomada en noviembre, en una boda en la Finca Valquijancho, que está cerquita de la sierra de Madrid. Fue un día de invierno espectacular. Había sol, nubes e incluso nos nevó. Tuve la suerte de compartir esa boda con mi compañero David y con Beatriz, de NARA Connection que preparó una boda espectacular.

Como hacía mal tiempo, me fijé que algunos de los invitados más mayores estaban refugiados un poco más alejados de todo el ambiente y cuando comenzaron a tirar el arroz vi como la abuela se acercaba poco a poco al final para felicitar a la novia. Aún estaban tirando arroz cuando la abuela llegaba y saqué varias fotos, pero esta donde la abuela toca a su nieta con la mano llena de arrugas, llena de experiencias, llena de consejos y vivencias, cuando vi ese momento supe que era la imagen que quería tomar. Además tuve la suerte de que desplazó la mano hacia el lateral del brazo, que es donde llegaba la luz!

Imágenes aparentemente muy sencillas como estas pueden llegar a ser muy poderosas. Podemos llegar a imaginarnos lo que en ese momento la abuela le estaba diciendo a su nieta que acababa de casarse.

Aquí os dejo la secuencia de cómo sucedió y por supuesto que luego les pedí que me miraran las 2 y les saqué unas fotos donde las 2 salían sonrientes y guapas! Ah!, y os dejo al final 2 fotos más: una para que veáis (aunque seguro que ya lo sabéis) lo bonito que son los días de invierno y otra foto con el altar con súper vistas que montó Nara Connection

  fotografo-bodas-finca-valquijancho-bodas-en-la-sierra fotografo-bodas-finca-valquijancho-bodas-en-la-sierra fotografo-bodas-finca-valquijancho-bodas-en-la-sierrafotografo-bodas-finca-la-camarga-3.jpg fotografo-bodas-finca-la-camarga

fotografo-bodas-finca-valquijancho-bodas-en-la-sierrafotografo-bodas-finca-valquijancho-bodas-en-la-sierra

 

 

2018-01-25T18:49:07+00:00
Avada WordPress Theme