Fotografía Documental de Boda | Jose Luis de Lara

diy: do it yourself – háztelo tú mismo

álbum, portada

1 comentario


Comparte este post

álbum-de-bodas-madrid

¿Conocéis este término: DIY?. Es un término anglosajón que quiere decir “Do It Yourself”, algo así como “hazlo tú mismo”.

Es un término que se está poniendo de moda en la preparación de una boda y no significa otra cosa que intentar reducir los gastos que supone la boda haciendo vosotros mismos algunas de las cosas: invitaciones, regalos, álbumes…

Si preguntáis a nuestro amigo Google podréis encontrar blogs especializados en bodas que os enseñarán muchos trucos sobre DIY.

¿Y los álbumes también podemos hacerlos nosotros?. Sí. Además de toda la información que hay en Internet, yo os puedo guiar, pasaros información de los  laboratorios con los que trabajo y daros consejos para preparar vuestras fotos antes de enviarlas al laboratorio.

Pero, ¿tú no montas álbumes?. Sí. Y estaría encantado de, además de haceros la fotografías de vuestra boda, montaros vuestro álbum, pero a veces los presupuestos se disparan y esta opción del DIY podría ser una buena fórmula para poder bajar nuestro presupuesto de boda..

No todos los álbumes los vais a poder hacer, porque en algunos casos deberéis conocer programas de diseño y maquetación como Indesign o Photoshop, pero en otros casos, con unos pocos conocimientos sobre internet e informática podéis montaros vuestro propio álbum y vivir esa experiencia.

De los álbumes y acabados con los que trabajo, he intentado clasificarlos en 3 tipos según su complejidad, de aquí que los que tengan:

Grado 1. Sencillos de realizar por vosotros,

Grado 2. Requieren algún tipo de conocimiento más técnico,

Grado 3 . Mayor complejidad y altos conocimientos de diseño y maquetación.

DIY – Grado 1

Aquí podríamos englobar a los álbumes tradicionales, los que van con fotografías pegadas. En estos casos es muy sencillo hacerlos por vosotros mismos y recomiendo vivir la experiencia que es ir a algunas de las tiendas y talleres de encuadernación con las que trabajo como Campo Marzio, Palmapapel o La Eriza y dejaros llevar en ese ambiente de papeles traídos de todos partes del mundo, en mucho de los casos son únicos, tocarlos y sentirlos en vuestras manos.

Aquí también podríamos meter alguno de los álbumes digitales como los de Moleskine, que con una sencilla aplicación de su web, os permite montar el álbum.

DIY – Grado 2

Aquí entrarían los álbumes digitales de impresión Offset realizados en Blurb.

Si utilizamos la aplicación de la propia web, y sin tener conocimientos sobre maquetación, podemos ir utilizando diferentes plantillas para ir subiendo nuestras imágenes.

Si lo que queremos es una maquetación más personalizada deberíamos utilizar Indesign y aquí la complejidad aumenta y a no ser que tengáis experiencia con este tipo de programas de maquetación, no os lo recomiendo.

DIY álbum de bodas-02

DIY – Grado 3

Y aquí meteríamos a los álbumes digitales que imprimimos en laboratorios como Dimaf, Graphistudio, Couture Book o Blurb donde la maquetación es muy personalizada y se realiza con Photoshop o Indesign. Ya no solo la maquetación es complicada, también el envío de archivos a través de FTP si no estáis acostumbrados o el idioma que en algunos casos hay que comunicarse en inglés.

DIY álbum de boda

Como os comentaba, no lo recomiendo para todos los casos. Pensad también que nosotros estamos más acostumbrados a ver fotografías, montar álbumes, optimizar las imágenes para su impresión y por tanto nuestro conocimiento del medio y experiencia será algo mayor que elvuestro. Pero no hay nada que con un poco de tiempo y ganas no se consiga.

Pero ya sabéis: si os apetece vivir la experiencia de montar vuestro propio álbum de bodas, no tenéis más que proponerlo.

Cualquier duda ya sabéis que podéis escribirme.

Gracias!

 

 

Una Respuesta a este post
  1. Enviado el 4 diciembre, 2013 por álbumes moleskine – milkbooks | joseluisdeLara

    [...] luego subirlo. Esta 2ª opción es algo más compleja, pero si os apetece, la primera opción es es DIY (Do It Yourself). Si tienes tiempo y te apetece puedes crear tu propio álbum desde la web de [...]

Añade tu comentario