Fotografía Documental de Boda | Jose Luis de Lara

ey!, gracias por la confianza

Sin categoría

No hay comentarios


Comparte este post

packanging-para-fotografos

Hace tiempo que llevo trabajando el forma de entregar los trabajos. Cuando estoy en una boda o en cualquier otra situación haciendo fotos, intento esforzarme al máximo, ponerle todo mi cariño. Hacer todo lo posible y a veces lo imposible! por tener el mejor reportaje

Y me gusta que se vea reflejado en todo el proceso, desde la contratación hasta la entrega.

Sé que hoy apenas imprimimos fotografías y llevamos un montón de fotos siempre a mano en nuestro móvil o Tablet. Está bien, en realidad está genial poder compartir tus fotos con un montón de gente al instante, pero me faltaba algo.

Así decidí entregar copias en papel cuando entrego el reportaje. Además del packanging diseñado junto con Cristina de Sophia Paper Store y Palma Papel, entrego un pendrive con los archivos digitales y entrego unas 50-70 copias en papel fotográfico de lo que para mi fue vuestra boda.

packanging-para-fotografospackanging-para-fotografos

De esta forma al recoger el reportaje tenéis la visión de la boda vista desde dentro, como un invitado más. El hecho de tocar las fotos, de tocar los recuerdos, le da una especial emoción. Y creo que es debido a que en nuestra cabeza está muy metido el concepto “digital”

Vale!, ya tenía resuelta la forma de entregar las fotografías, pero ¿y el momento de la contratación? Quería ahora que el cliente que me contratara sintiera desde un primer momento el interés y ganas que iba a poner en su reportaje y que menos que agradecerle la confianza.

Así que junto al estudio de diseño de Se ha ido ya mamá cambié toda la papelería que entregaba, y de nuevo junto con Cristina de Sophia Paper Store nos pusimos a elaborar un “welcome pack”, una forma de agradecer el esfuerzo que los novios hacían al contratar, de agradecer que me dejaran participar en un día importante en sus vidas y así nació este Welcome Pack, que no es otra cosa que un “ey!, gracias por la confianza!”

welcome-pack-fotografo-boda welcome-pack-fotografo-boda welcome-pack-fotografo-boda welcome-pack-fotografo-boda

 

No es un Oscar, pero me hace ilusión

portada, portada

No hay comentarios


Comparte este post

Hola,

efectivamente no se trata de un Oscar o un Goya, pero me hizo ilusión ver que desde el portal Bodas.net entraba en la lista del 5% de empresas con más recomendaciones. MIL GRACIAS!. No soy el único; hay más compañeros y empresas relacionadas con la organización de bodas que también han sido seleccionadas, pero lo bonito de esto es que es gracias a los comentarios de los clientes, vosotros, los novios, los que habéis hecho posible que unos pocos estemos en ese 5%.

Premio-fotografo-madrid

Y es que para mi lo más importante de mi trabajo es que vosotros quedéis contentos con el trabajo y conmigo. Con muchos de vosotros sigo manteniendo contacto pasado mucho tiempo desde la boda y me hace ilusión saber de vosotros de vez en cuando. Con algunos hemos vuelto a repetir sesiones de fotos, nos hemos encontrado en bodas de amigos…; con otros hemos colaborado en proyectos e incluso hemos puesto en marcha nuevas ideas.

En un reportaje de boda no voy con la idea de sacar una gran foto para presentarla a un concurso, o de conseguir 30 fotos buenas para subirlas al blog o a las redes sociales y luego resulta que en todo el reportaje no aparece la madre del novio, o el hermano, o esa amiga que vino desde muy lejos para estar con la novia. Es algo más importante que esto. Lo que busco es un reportaje completo, que cuente el día de vuestra boda.

Tampoco creo que el día de la boda sea el día más importante de vuestras vidas. Para mi una boda hay que tomársela de forma más relajada, algo más parecido a una fiesta: un gran día para compartir con vuestra gente.

¿Me gusta empezar en vuestras casa?. Sí, porque creo que es una primera toma de contacto con vuestra gente, con la familia o amigos más cercanos. Me gusta mucho cuando alguno de los dos os cambiáis en la casa donde ya vivís porque suele haber objetos, detalles y recuerdos que cuentan cosas sobre vuestra vida, sobre vuestra historia.

¿En la ceremonia pasan muchas cosas?. Que si pasan cosas?…; un montón!. Una de las partes más emotivas, ya sea ceremonia civil o religiosa. Además de los “anillos” o el “sí quiero”, que por supuesto se recoge en las fotos, me gusta la ceremonia por la cantidad de gestos y miradas que se producen. Vivir este momento con intensidad es muy grande!

¿Le doy mucha importancia a las fotos de los novios solos?. Pues no mucha. Sobre todo porque no me gusta emplear mucho tiempo en este tipo de fotos. Sí que me gusta tener unas buenas fotos vuestras, unos buenos retratos, pero sin volvernos locos ni desplazarnos kms…. Creo que con 20min hay suficiente

¿Y el cocktail?. Esta es una de las partes de la boda donde más disfrutaréis. Aquí ya han pasado todos los nervios y es cuando tenéis tiempo para saludar y hablar tranquilamente con toda la gente. Es por esto que decía que no me gusta emplear mucho tiempo en las fotos de vosotros solos; así no os robaré tiempo de estar con los invitados.

Quiero que en las fotos se refleje todo lo que pasó en esa fiesta, por eso me gusta sacar a la gente interactuando unos con otros, contando anécdotas y mostrando lo que se vive en esos reencuentros. Muchos de vosotros me decís que en mis fotos la gente sale riéndose, en movimiento….; en realidad sale disfrutando y pasándoselo bien! Las fotos muchas veces son el reflejo del espíritu de quien las hace….., y de quien sale en ellas.

Así que desde aquí quiero agradeceros a todos los que confiáis en mi y en el estudio, y que nos dejáis compartir con vosotros un día tan bonito LOCO!

Y esto es lo que hago: Fotografía Documental de Boda. Y la clave es sencilla: que las imágenes cuenten cosas.

Mil gracias.

P:D: Os dejo unas fotos en b&n de la boda de Marta y Fredrik donde podéis ver una muestra de lo que os contaba sobre el espíritu de las fotos, el buen rollo, los gestos, los abrazos…

fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo

Evento Hotel Emperador #uniquewedding

Sin categoría

No hay comentarios


Comparte este post

Ayer tuvimos la suerte de asistir al evento Unique Wedding organizado por el Hotel Emperador de Madrid y conocer a un montón de gente súuuuuuuper simpática relacionada con el mundo de los eventos, los blogs, las bodas.

A todos los que estuvistéis por allí deciros que fue un placer pasar un rato muy agradable con vosotros y gracias muy especiales a la gente del Hotel Emperador, Pilar, Yolanda, Belén, Marcial… y resto del equipo por estar siempre tan pendiente de todo y tratarnos tan bien.

Aquí os dejo las fotos que estuvimos haciendo y ojala nos veamos muy pronto.

 

 

 

 

 

Te ayudamos a organizar tu boda: Hotel Husa Princesa, Madrid

Sin categoría

No hay comentarios


Comparte este post

evento-fotografía-de-boda-hotel-husa-princesa

El próximo 29 de marzo de 2014 estaremos en el Hotel Husa Princesa de Madrid junto con otros proveedores de boda para todo aquel que quiera pasar a conocernos, preguntar dudas, tomar un cocktail, unos dulces y participar en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo entre otras muchas cosas.

Habrá además talleres gratuitos durante toda la jornada sobre:

– Asesoría de estilo para novios

– Visagismo, técnica mediante la cual se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro con el objetivo de corregir las facciones mediante el maquillaje.

– Floral

Os recordamos que para estos talleres hay que reservar plaza.

El día: 29 de marzo de 2014, de 11h a 17h.

Si te pasas, ponte guapo porque te haremos una foto con nuestra Polaroid para que te la lleves a casa!

Para cualquier información podéis contactar directamente con el Hotel Husa Princesa

evento-fotografía-de-boda-hotel-husa-princesa_02

desfile esther calma

Sin categoría

No hay comentarios


Comparte este post

Desfile de la diseñadora Esther Calma en Hotel Silken Puerta América. Madrid

Si queréis, también podéis ver la previa al desfile aquí

se abre el telón: eva y toni

Sin categoría

No hay comentarios


Comparte este post

flamenco-madrid-baile

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es conocer a gente, saber de ellos, conocer a lo que se dedican y que me cuenten cosas. Sé cosas sobre abogados, arquitectos, policías, actores, electricistas, dependientes, pilotos, músicos, administrativos,…

Eva y Toni son bailarines o bailaores, ahora no lo tengo muy claro, y los conocí hace ya más de 1 año. Tuve la oportunidad de hacer su boda y desde entonces mantuvimos el contacto.

Esta semana bailaban en un espectáculo de flamenco en Madrid y por allí que estuve.

Entre los asistentes su pequeñaja de tan solo 2 meses

Solo había estado en una ocasión en un espectáculo de flamenco, pero no lo viví tan cerca como este. Es increíble la fuerza y la energía que transmiten,…., y el ruido que hacen dando bien fuerte sobre el tablao.

Esto fue lo que vi.

esther calma: desfile hotel puerta américa – backstage

Sin categoría

No hay comentarios


Comparte este post

diseñadora-esthercalma-zapatos-hotel-silken-puerta-america

Backstage y preparativos del desfile de la diseñadora Esther Calma en el Hotel Silken Puerta América de Madrid: organizar invitados, pruebas, maquillaje, pinzas, cepillos y carreras…. Lo que hay detrás de un defile.

Mientras que organizamos la web de ONE and the city , os dejo aquí la entrada con el Backstage de Esther Calma

nueva web | nuevo blog

Sin categoría

No hay comentarios


Comparte este post

Hola,

Aquí estamos con nueva imagen, nueva web y nuevo blog.
Todo gracias a la ayuda del estudio de diseño de Se ha ido ya mamá y a Movi en la parte de diseño y programación respectivamente, que han comprendido en todo lo momento lo que necesitaba.
La idea era hacer algo claro, limpio e intuitivo, con toda la información necesaria, tanto de fotografías como posibles preguntas y dudas.

joseluisdelara | fotógrafo

Estamos aún con toda la migración de la información del blog, así que os pido disculpas por si encontráis con algún enlace que no funciona.

Gracias

yo no soy coca cola vs sehaidoyamama

Sin categoría

No hay comentarios


Comparte este post

Conferencia sobre estrategias de marketing y diseño para PYMES y Emprendedores por Graciela y Cristina del Estudio de Diseño Se ha ido ya mamá.