Fotografía Documental de Boda | Jose Luis de Lara

No es un Oscar, pero me hace ilusión

otros, portada

No hay comentarios


Comparte este post

Hola,

efectivamente no se trata de un Oscar o un Goya, pero me hizo ilusión ver que desde el portal Bodas.net entraba en la lista del 5% de empresas con más recomendaciones. MIL GRACIAS!. No soy el único; hay más compañeros y empresas relacionadas con la organización de bodas que también han sido seleccionadas, pero lo bonito de esto es que es gracias a los comentarios de los clientes, vosotros, los novios, los que habéis hecho posible que unos pocos estemos en ese 5%.

Premio-fotografo-madrid

Y es que para mi lo más importante de mi trabajo es que vosotros quedéis contentos con el trabajo y conmigo. Con muchos de vosotros sigo manteniendo contacto pasado mucho tiempo desde la boda y me hace ilusión saber de vosotros de vez en cuando. Con algunos hemos vuelto a repetir sesiones de fotos, nos hemos encontrado en bodas de amigos…; con otros hemos colaborado en proyectos e incluso hemos puesto en marcha nuevas ideas.

En un reportaje de boda no voy con la idea de sacar una gran foto para presentarla a un concurso, o de conseguir 30 fotos buenas para subirlas al blog o a las redes sociales y luego resulta que en todo el reportaje no aparece la madre del novio, o el hermano, o esa amiga que vino desde muy lejos para estar con la novia. Es algo más importante que esto. Lo que busco es un reportaje completo, que cuente el día de vuestra boda.

Tampoco creo que el día de la boda sea el día más importante de vuestras vidas. Para mi una boda hay que tomársela de forma más relajada, algo más parecido a una fiesta: un gran día para compartir con vuestra gente.

¿Me gusta empezar en vuestras casa?. Sí, porque creo que es una primera toma de contacto con vuestra gente, con la familia o amigos más cercanos. Me gusta mucho cuando alguno de los dos os cambiáis en la casa donde ya vivís porque suele haber objetos, detalles y recuerdos que cuentan cosas sobre vuestra vida, sobre vuestra historia.

¿En la ceremonia pasan muchas cosas?. Que si pasan cosas?…; un montón!. Una de las partes más emotivas, ya sea ceremonia civil o religiosa. Además de los “anillos” o el “sí quiero”, que por supuesto se recoge en las fotos, me gusta la ceremonia por la cantidad de gestos y miradas que se producen. Vivir este momento con intensidad es muy grande!

¿Le doy mucha importancia a las fotos de los novios solos?. Pues no mucha. Sobre todo porque no me gusta emplear mucho tiempo en este tipo de fotos. Sí que me gusta tener unas buenas fotos vuestras, unos buenos retratos, pero sin volvernos locos ni desplazarnos kms…. Creo que con 20min hay suficiente

¿Y el cocktail?. Esta es una de las partes de la boda donde más disfrutaréis. Aquí ya han pasado todos los nervios y es cuando tenéis tiempo para saludar y hablar tranquilamente con toda la gente. Es por esto que decía que no me gusta emplear mucho tiempo en las fotos de vosotros solos; así no os robaré tiempo de estar con los invitados.

Quiero que en las fotos se refleje todo lo que pasó en esa fiesta, por eso me gusta sacar a la gente interactuando unos con otros, contando anécdotas y mostrando lo que se vive en esos reencuentros. Muchos de vosotros me decís que en mis fotos la gente sale riéndose, en movimiento….; en realidad sale disfrutando y pasándoselo bien! Las fotos muchas veces son el reflejo del espíritu de quien las hace….., y de quien sale en ellas.

Así que desde aquí quiero agradeceros a todos los que confiáis en mi y en el estudio, y que nos dejáis compartir con vosotros un día tan bonito LOCO!

Y esto es lo que hago: Fotografía Documental de Boda. Y la clave es sencilla: que las imágenes cuenten cosas.

Mil gracias.

P:D: Os dejo unas fotos en b&n de la boda de Marta y Fredrik donde podéis ver una muestra de lo que os contaba sobre el espíritu de las fotos, el buen rollo, los gestos, los abrazos…

fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo

0 Responses to este post
Añade tu comentario