En este post hoy os voy a hablar de algo que probablemente los fotógrafos y parejas de Madrid conozcan muy bien y que no es otra cosa que el tema de la exclusividad que algunos fotógrafos de bodas tienen en iglesias de Madrid.

Ya sé que a los que no sois de Madrid os puede sonar raro. Nunca me he encontrado este problema cuando he trabajado fuera de Madrid, y normalmente la mitad de mis bodas las hago fuera.

La exclusividad de las iglesias es un acuerdo que tienen algunos fotógrafos con las iglesias por el cual no se permite la entrada de otro fotógrafo a esa iglesia, imponiendo a los novios la contratación obligatoria de dicho fotógrafo con exclusiva.

Es legal?, claro que no es legal, pero en las iglesias alegan un montón de argumentos para hacerte ver que no es posible que lleves a tu propio fotógrafo y en caso de no estar de acuerdo, ya sabes: cásate en otra iglesia.

Cuando una pareja me contrata yo estoy con ellos a muerte, es decir, voy hacer todo lo posible para que desde que firmen el contrato no tengan que preocuparse por nada más en cuanto al tema de la fotografía y cuando me encuentro con estos casos me enfado bastante, me cabreo!. E intento luchar todo lo posible para poder entrar en la iglesia.

En mi caso, una de las iglesias en las que más bodas he hecho es la Iglesia de San Manuel y San Benito en Madrid, preciosa iglesia al lado del Retiro, que por supuesto tiene exclusiva de fotógrafos, unos que además son muy malos. Sí, lo digo así. Conozco grandes fotógrafos que hacen fotos increíbles, otros que intentamos mejorar día a día y otros pocos, muy pocos, que son muy malos. Imágenes de muy baja calidad, equipo fotográfico anticuado, un estilo de fotografía anclado en los años 70…., algo horrible. Y uno de esos fotógrafos son los que tienen la exclusiva en la Iglesia de San Manuel y San Benito.

Siempre que me contrata una pareja que se casa en esta iglesia, lucho por entrar. El resultado es que de las 5 bodas que he hecho aquí, en 4 bodas he podido entrar y en otra no. Da la casualidad que en esta boda, en la que no puede entrar, era de unos amigos míos. No os podéis imaginar lo mal que me sentó!!

Pero siempre que deseas algo, que tienes ganas por conseguir un objetivo, lo puedes conseguir. Así que cuidado con lo que deseáis 😉

Aquí os dejo unas pocas fotografías de la boda de Manu y Alicia, que hice en la Iglesia de San Manuel y San Benito. También podéis apreciar la ventaja de trabajar con 2 fotógrafos en la boda, ya que te permite coger momentos de diferentes lados, los gestos de uno y otro, las miradas de la pareja y por supuesto, tomas generales de esta preciosa iglesia.

Como veis, el estilo de las imágenes para una ceremonia religiosa es el mismo estilo de siempre: fotografía documental de boda. Por supuesto que el momento “anillos” o “sí, quiero”, está, pero me interesa mucho como interactúa la pareja, con esa combinación de nervios e ilusión.

Así que si os casáis en la Iglesia de San Manuel y San Benito y os apetece vivir una bonita aventura, aquí estoy. Espero que os guste.

fotografo-de-boda-iglesia-san-manuel-y-san-benito-de madrid fotografo-de-boda-iglesia-san-manuel-y-san-benito-de madrid fotografo-de-boda-iglesia-san-manuel-y-san-benito-de madrid fotografo-de-boda-iglesia-san-manuel-y-san-benito-de madrid fotografo-de-boda-iglesia-san-manuel-y-san-benito-de madrid fotografo-de-boda-iglesia-san-manuel-y-san-benito-de madrid fotografo-de-boda-iglesia-san-manuel-y-san-benito-de madrid fotografo-de-boda-iglesia-san-manuel-y-san-benito-de madrid fotografo-de-boda-iglesia-san-manuel-y-san-benito-de madrid fotografo-de-boda-iglesia-san-manuel-y-san-benito-de madrid fotografo-de-boda-iglesia-san-manuel-y-san-benito-de madrid fotografo-de-boda-iglesia-san-manuel-y-san-benito-de madrid fotografo-de-boda-iglesia-san-manuel-y-san-benito-de madrid fotografo-de-boda-iglesia-san-manuel-y-san-benito-de madrid fotografo-de-boda-iglesia-san-manuel-y-san-benito-de madrid fotografo-de-boda-iglesia-san-manuel-y-san-benito-de madrid