Muchas veces menciono en este blog el papel observador que juego en mi trabajo como fotógrafo documental de bodas. No estoy allí para crear momentos, si no que mi estilo me lleva más a registrar los momentos que ocurren.

Este momento ocurrió en le momento en el que la novia acaba de vestirse y su hermano, que hacía el papel de padrino fue a buscarla y se encontraban por primera vez en el día.

A ellos les unía un vínculo muy especial y no quise intervenir para nada en el momento. Yo estaba dentro de la habitación que daba a un patio y vi llegar al hermano. Le fotografía a él desde dentro de al habitación (1º foto), después para entender la escena y situarla en el contexto, repetí la misma foto, pero en este caso ya aparecía el hombro y parte de la cabeza de la novia aunque la atención se seguía situando en el hermano (2º foto).

Rápidamente y sin saber si había hecho bien la foto, salí de la habitación tan rápido como pude y cogí la cara de emoción de Melanie al ver su hermano. El resto de la escena os lo podéis imaginar. Sin una sola palabra, todo diciéndoselo con gestos y miradas. Aún recuerdo la escena y se me ponen los pelos de punta.

Personalmente me gusta mucho esta secuencia porque fue una secuencia que vi muy clara, pero tenía dudas si había conseguir recogerla entera. Cuando tuve un rato y pude mirar la secuencia en la cámara me dije: “sí, lo he conseguido!”. Da igual la técnica o el equipo que utilices; las ganas por recoger un momento así, sentirte partícipe de algo tan íntimo y personal supera todo lo demás.

fotografo-de-bodas-con-estilo-natural-y-documental-fotografia-de-boda-sin-poses fotografo-de-bodas-con-estilo-natural-y-documental-fotografia-de-boda-sin-poses fotografo-de-bodas-con-estilo-natural-y-documental-fotografia-de-boda-sin-poses fotografo-de-bodas-con-estilo-natural-y-documental-fotografia-de-boda-sin-poses