Fotografía Documental de Boda | Jose Luis de Lara

Feria LGTB – Hotel de las Letras

bodas, portada

2 comentarios


Comparte este post


El pasado fin de semana, 28 y 29 de Nov. tuve la oportunidad de participar de la mano de Yo tb me caso en el primer evento de bodas LGTB que se organiza en Madrid.
El sitio elegido no podría ser mejor, el Hotel de Las Letras en la Gran Vía de Madrid.
Allí nos juntamos un montón de profesionales del sector de las bodas que creamos un espacio muy acogedor, o al menos esa fue nuestra intención, para que todo el mundo se sintiera como en casa y nos contaran sus planes de boda.
Fue un placer conocer y compartir unos buenos ratos con todas las parejas y compañeros.
Aquí podéis ver el listado de toda la gente que estuvimos allí.

Gracias a todos!

Protegido: Tamara y Alex: Hotel Emperador Madrid

bodas

Escribe tu contraseña para ver los comentarios.


Comparte este post

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

ey!, gracias por la confianza

otros, portada

No hay comentarios


Comparte este post

packanging-para-fotografos

Hace tiempo que llevo trabajando el forma de entregar los trabajos. Cuando estoy en una boda o en cualquier otra situación haciendo fotos, intento esforzarme al máximo, ponerle todo mi cariño. Hacer todo lo posible y a veces lo imposible! por tener el mejor reportaje

Y me gusta que se vea reflejado en todo el proceso, desde la contratación hasta la entrega.

Sé que hoy apenas imprimimos fotografías y llevamos un montón de fotos siempre a mano en nuestro móvil o Tablet. Está bien, en realidad está genial poder compartir tus fotos con un montón de gente al instante, pero me faltaba algo.

Así decidí entregar copias en papel cuando entrego el reportaje. Además del packanging diseñado junto con Cristina de Sophia Paper Store y Palma Papel, entrego un pendrive con los archivos digitales y entrego unas 50-70 copias en papel fotográfico de lo que para mi fue vuestra boda.

packanging-para-fotografospackanging-para-fotografos

De esta forma al recoger el reportaje tenéis la visión de la boda vista desde dentro, como un invitado más. El hecho de tocar las fotos, de tocar los recuerdos, le da una especial emoción. Y creo que es debido a que en nuestra cabeza está muy metido el concepto “digital”

Vale!, ya tenía resuelta la forma de entregar las fotografías, pero ¿y el momento de la contratación? Quería ahora que el cliente que me contratara sintiera desde un primer momento el interés y ganas que iba a poner en su reportaje y que menos que agradecerle la confianza.

Así que junto al estudio de diseño de Se ha ido ya mamá cambié toda la papelería que entregaba, y de nuevo junto con Cristina de Sophia Paper Store nos pusimos a elaborar un “welcome pack”, una forma de agradecer el esfuerzo que los novios hacían al contratar, de agradecer que me dejaran participar en un día importante en sus vidas y así nació este Welcome Pack, que no es otra cosa que un “ey!, gracias por la confianza!”

welcome-pack-fotografo-boda welcome-pack-fotografo-boda welcome-pack-fotografo-boda welcome-pack-fotografo-boda

 

CONTACT, una foto que me saca una sonrisa

portada, Why I love this picture

No hay comentarios


Comparte este post

fotografia-de boda-naturales-sin-posar

Uno de mis objetivos al fotografiar bodas es capturar la emoción.

En las clases que he tenido la oportunidad de impartir hablo de estos elementos: emoción, humor, el contacto y la interacción entre personas.

Sé que para muchos fotógrafos tener unas buenas fotos de la boda es estar 1h posandoSí creo que es importante tener unos buenos retratos donde se vea toda la felicidad del momento, donde salgan los novios bien guapaetes!,pero no nos vamos a volver locos con poses poco reales.

Así no es como yo entiendo una boda. Para mí, hacer unas buenas fotos significa recoger esos momentos fugaces en el tiempo, cuando existe conexión entre las personas, sin intervenir o cambiar ese momento.

En este caso no dije a la madre de la novia que entrara en la haitación y que cogiera a su hija de la mano. Muchas veces se tratá más de observar, de estar “dentro” de la boda, que llegar y ponerse a disparar. Desde que llegué a su casa vi esa complicidad entre ellas: se miraban, se tocaban, se volvían a mirar…. Cuando en este momento la madre entra en la habitación decido seguirla y esperar en la puerta. Nada más entrar madre e hija, se miran, se tocan y sin pronunciar palabra se dicen un montón de cosas……..; y yo que me estoy leyendo un libro de Cartier Bresson me creí él y su “momento decisivo”….., que me perdone! :-)

Seguro que estas imágenes no ganarán un premio, pero ¿sabéis qué?, cuando vemos fotos como esta, que nos hacen sonreír y emocionar, no hay mejor premio: eso es la fotografía de boda.

Y la Fotografía Documental de boda trata de esto, de fotografías de boda naturales, sin poses.

ME & my grandfather

portada, Why I love this picture

No hay comentarios


Comparte este post

Mi abuelo y yo .:. ¿Por qué me gusta esta foto?

fotografia-documental-de -boda

 

Como fotógrafo de boda voy a muchos sitios, conozco a mucha gente, me llevo amigos, gente con la que seguiré en contacto y a veces incluso consigo sacar alguna foto a la que vuelvo con frecuencia para mirar y “remirar”.

Hablo de fotos que describen situaciones, momentos, fotografías naturales que cuentan historias, que hablan solas, que puedes pararte a verlas y si acercas el oído incluso te cuentan cosas.

Esta es una de las fotos que me paro a ver de vez en cuando: el novio ayudando al abuelo a arreglarse para que salga bien guapo en la foto. El tacto con el que Héctor le hace el nudo de la corbata, la confianza plena del abuelo y como en ese momento le hablaba,….; y es que los mejores momentos a menudo se producen de forma inesperada y realmente me encantan capturarlos!

Y ya sabéis que soy bastante de fan de los abuelos porque molan mucho!

Fotografía Documental de Boda: fotografías de boda naturales, que cuentan historias, capturan momentos.

Boda Gran Vía – Barrio de las Letras

bodas, portada

No hay comentarios


Comparte este post

fotografo-de-boda-madrid-bodaurbana-estilo-fotoperiodismo-fotografia-documental-de-boda-163

Patricia y Alberto celebraron su boda en la Iglesia – Basílica de Jesús de Medinaceli, en el centro de Madrid. Iglesia muy bonita y afortunadamente una de las pocas iglesias importantes en las que a los fotógrafos no nos ponen pegas para poder entrar.
La iglesia es espectacular. Además, el momento de los anillos y el “sí quiero” lo hicieron de cara a la gente, por lo que todo el mundo pudo ver sus caras llenas de emoción!

Una vez acabada la ceremonia dimos un paseo por el Barrio de Las Letras de Madrid. Había bastante margen desde la salida de la iglesia y hasta el comienzo del cocktail, por lo que una vez acabada la ceremonia subimos Huertas y desde ahí en coche hasta Gran Vía, que son las fotos que veréis. La imagen de una boda urbana es lo que buscaban y es lo que intentamos hacer. Cuando hacemos las fotos en sitios urbanos es una pasada: la gente en todo momento felicita a los novios y da un buen subidón de adrenalina.

De ahí fuimos al Hotel Emperador donde se hizo el cocktail en su impresionante terraza con vistas a Madrid y desde donde puedes disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares.Los novios fueron los primeros en llegar por lo que no solo no se perdieron ni un solo minuto del cocktail, si no que les dio tiempo a recibir a todos los invitados, que era una de las cosas que más ilusión les hacía.
El vestido de la novia es un impresionante diseño de Beba´s Closet. Me encanta su espalda y lo bien que le queda a Patricia :-)

Para mi fue un placer la boda de Patricia y Alberto, a los que tengo mucho cariño.
A la boda me acompañó David García Amaya que realizó el vídeo. Aquí podéis ver un resumen de su trabajo.

Espero que os guste.

fotografo-de-boda-madrid-bodaurbana-novias-modernas-bebas-closet fotografo-de-boda-madrid-bodaurbana-novias-modernas-bebas-closet fotografo-de-boda-madrid-bodaurbana-novias-modernas-bebas-closet fotografo-de-boda-madrid-bodaurbana-novias-modernas-bebas-closet fotografo-de-boda-madrid-bodaurbana-novias-modernas-bebas-closet fotografo-de-boda-madrid-bodaurbana-novias-modernas-bebas-closet fotografo-de-boda-madrid-bodaurbana-novias-modernas-bebas-closet fotografo-de-boda-madrid-iglesia-jesus-de-medinaceli fotografo-de-boda-madrid-iglesia-jesus-de-medinaceli fotografo-de-boda-madrid-iglesia-jesus-de-medinaceli fotografo-de-boda-madrid-iglesia-jesus-de-medinaceli fotografo-de-boda-madrid-iglesia-jesus-de-medinaceli fotografo-de-bodas-modernas-madrid-iglesia-jesus-de-medinaceli fotografo-de-bodas-modernas-madrid-iglesia-jesus-de-medinaceli fotografo-de-bodas-modernas-madrid-iglesia-jesus-de-medinaceli fotografo-de-bodas-modernas-madrid-iglesia-jesus-de-medinaceli fotografo-de-bodas-modernas-madrid-iglesia-jesus-de-medinaceli fotografo-de-bodas-modernas-madrid-iglesia-jesus-de-medinaceli fotografo-de-bodas-modernas-madrid-iglesia-jesus-de-medinaceli fotografo-de-bodas-modernas-madrid-iglesia-jesus-de-medinaceli fotografo-de-bodas-modernas-madrid-iglesia-jesus-de-medinaceli fotografo-de-boda-madrid-bodaurbana-novias-modernas-bebas-closet fotografo-de-boda-madrid-bodaurbana-novias-modernas-bebas-closet fotografo-de-boda-madrid-bodaurbana-novias-modernas-bebas-closet fotografo-de-boda-madrid-bodaurbana-novias-modernas-bebas-closet fotografo-de-boda-madrid-bodaurbana-novias-modernas-bebas-closet   fotografo-de-boda-madrid-bodaurbana-estilo-fotoperiodismo-fotografia-documental-de-boda-140 fotografo-de-boda-madrid-bodaurbana-novias-modernas-bebas-closet    

 

 

 

 

 

Match Point

bodas, portada

No hay comentarios


Comparte este post

fotografia-de-boda-hotel-forum-alcalá-rafaelhoteles-260 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhotelesfotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles  fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografía-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-182 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcala-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199 fotografia-de-boda-alcalá-de-henares-hotel-forum-rafaelhoteles-199

 

Boda civil en el corazón de Malasaña

bodas, portada

No hay comentarios


Comparte este post

fotografía-de-boda-malasaña-madrid-moderno-estilo-fotoperiodista (1)

 

Aquí os dejo unas fotos de una boda civil celebrada en Madrid y dando una vuelta por Huertas, Gran Vía y el corazón de Malasaña, con vistita incluida a la diseñadora del vestido que se llevó una gran sorpresa!

No es un Oscar, pero me hace ilusión

otros, portada

No hay comentarios


Comparte este post

Hola,

efectivamente no se trata de un Oscar o un Goya, pero me hizo ilusión ver que desde el portal Bodas.net entraba en la lista del 5% de empresas con más recomendaciones. MIL GRACIAS!. No soy el único; hay más compañeros y empresas relacionadas con la organización de bodas que también han sido seleccionadas, pero lo bonito de esto es que es gracias a los comentarios de los clientes, vosotros, los novios, los que habéis hecho posible que unos pocos estemos en ese 5%.

Premio-fotografo-madrid

Y es que para mi lo más importante de mi trabajo es que vosotros quedéis contentos con el trabajo y conmigo. Con muchos de vosotros sigo manteniendo contacto pasado mucho tiempo desde la boda y me hace ilusión saber de vosotros de vez en cuando. Con algunos hemos vuelto a repetir sesiones de fotos, nos hemos encontrado en bodas de amigos…; con otros hemos colaborado en proyectos e incluso hemos puesto en marcha nuevas ideas.

En un reportaje de boda no voy con la idea de sacar una gran foto para presentarla a un concurso, o de conseguir 30 fotos buenas para subirlas al blog o a las redes sociales y luego resulta que en todo el reportaje no aparece la madre del novio, o el hermano, o esa amiga que vino desde muy lejos para estar con la novia. Es algo más importante que esto. Lo que busco es un reportaje completo, que cuente el día de vuestra boda.

Tampoco creo que el día de la boda sea el día más importante de vuestras vidas. Para mi una boda hay que tomársela de forma más relajada, algo más parecido a una fiesta: un gran día para compartir con vuestra gente.

¿Me gusta empezar en vuestras casa?. Sí, porque creo que es una primera toma de contacto con vuestra gente, con la familia o amigos más cercanos. Me gusta mucho cuando alguno de los dos os cambiáis en la casa donde ya vivís porque suele haber objetos, detalles y recuerdos que cuentan cosas sobre vuestra vida, sobre vuestra historia.

¿En la ceremonia pasan muchas cosas?. Que si pasan cosas?…; un montón!. Una de las partes más emotivas, ya sea ceremonia civil o religiosa. Además de los “anillos” o el “sí quiero”, que por supuesto se recoge en las fotos, me gusta la ceremonia por la cantidad de gestos y miradas que se producen. Vivir este momento con intensidad es muy grande!

¿Le doy mucha importancia a las fotos de los novios solos?. Pues no mucha. Sobre todo porque no me gusta emplear mucho tiempo en este tipo de fotos. Sí que me gusta tener unas buenas fotos vuestras, unos buenos retratos, pero sin volvernos locos ni desplazarnos kms…. Creo que con 20min hay suficiente

¿Y el cocktail?. Esta es una de las partes de la boda donde más disfrutaréis. Aquí ya han pasado todos los nervios y es cuando tenéis tiempo para saludar y hablar tranquilamente con toda la gente. Es por esto que decía que no me gusta emplear mucho tiempo en las fotos de vosotros solos; así no os robaré tiempo de estar con los invitados.

Quiero que en las fotos se refleje todo lo que pasó en esa fiesta, por eso me gusta sacar a la gente interactuando unos con otros, contando anécdotas y mostrando lo que se vive en esos reencuentros. Muchos de vosotros me decís que en mis fotos la gente sale riéndose, en movimiento….; en realidad sale disfrutando y pasándoselo bien! Las fotos muchas veces son el reflejo del espíritu de quien las hace….., y de quien sale en ellas.

Así que desde aquí quiero agradeceros a todos los que confiáis en mi y en el estudio, y que nos dejáis compartir con vosotros un día tan bonito LOCO!

Y esto es lo que hago: Fotografía Documental de Boda. Y la clave es sencilla: que las imágenes cuenten cosas.

Mil gracias.

P:D: Os dejo unas fotos en b&n de la boda de Marta y Fredrik donde podéis ver una muestra de lo que os contaba sobre el espíritu de las fotos, el buen rollo, los gestos, los abrazos…

fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-documental-de-boda-fotógrafo-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo fotografía-de-boda-madrid-estilo-fotoperiodismo

Evento Hotel Emperador #uniquewedding

otros

4 comentarios


Comparte este post

Ayer tuvimos la suerte de asistir al evento Unique Wedding organizado por el Hotel Emperador de Madrid y conocer a un montón de gente súuuuuuuper simpática relacionada con el mundo de los eventos, los blogs, las bodas.

A todos los que estuvistéis por allí deciros que fue un placer pasar un rato muy agradable con vosotros y gracias muy especiales a la gente del Hotel Emperador, Pilar, Yolanda, Belén, Marcial… y resto del equipo por estar siempre tan pendiente de todo y tratarnos tan bien.

Aquí os dejo las fotos que estuvimos haciendo y ojala nos veamos muy pronto.